jueves, 19 de abril de 2012

El Triste Final de Rocky Lockridge

 Internet, un arma de doble filo, podemos encontrar buenas y malas cosas. Por suerte, ami me ha servido para conocer a gente a la que le gusta tanto o mas que ami el boxeo.Entre ellos esta Rolando Balbontin, un hombre que podria escribir un libro de biografias de boxeadores...este hombre sabe de todo :-)
Aqui os dejo uno de sus textos (el mas corto que ha escrito).

En los mediados de los ´80, década prolifera en buenisimos púgiles, el nombre de Rocky Lockridge era uno de los más respetados.



Nacido un 10 de Enero de 1959, se inició en el boxeo profesional a los 19 años cuándo en su debut derrota a Tony Reed por kot 2.

Tuvo una seguidilla de triunfos que lo llevaron de manera invicta a enfrentar a la leyenda del boxeo panameño Eusebio Pedroza, por el Titulo Mundial de las 126 libras versión A.M.B.

Aquel combate fue cerrado,y Pedroza se llevó una decisión dividida, ganado para muchos en forma justa, demostrando más oficio durante los largos y agotadores 15 rounds. Muchos vieron en la derrota de Lockridge falta de experiencia en este,pero se esperaba que con el correr de los años se consolidará como Monarca Universal.

Un año cuatro mese más tarde, seria el boxeador boricua Juan Laporte quien le provocaria su primera y única derrota por ko, aún asi,Rocky no se amilana, logra hilvanar nueve triunfos de manera consecutiva y de esta manera la tan ansiada revancha con Pedroza.

Esta llegó el 24 de Abril de 1983 en Italia. Lamentablemente para Lockridge, Pedroza era un tipo demasiado ducho para él, y se llevó otra vez la victoria, esta vez en fallo unánime.

Viendo que sus posibilidades en la categoria Pluma se habian acabado, decide subir a las 130 libras, donde logra coronarse Campeón Mundial el 26 de Febrero de 1984 cuándo derrota de manera inapelable a Roger Mayweather por ko al primer round.

Realiza dos defensas de su corona hasta que Wilfredo Gómez se la quita en una cerrada decisión dividida.



Entre los grandes rivales de Lockridge se cuenta nada más y nada menos, que Julio Cesar Chávez quien lo gana en fallo mayoritario un 3 de Agosto de 1986.Como vemos salvo Laporte, los demás vencedores de Rocky debieron batallar para derrotar a este púgil.

Rocky Lockridge se coronaria nuevamente Campeón Mundial SuperPluma, cuándo el 9 de Agosto de 1987 vence a Barry Michael por kot 8.

Al igual que la vez anterior hace un par de defensas de su corona para dejarla escapar en su tercera defensa, esta vez seria Tony López quien lo dejaria sin su Cinturón Mundial.

De aqui en adelante todo seria nefasto para este buen boxeador, ya que una incipiente adicción a la cocaina empezaria excavar en lo más hondo de su ser.

Su enfermedad primero lo dejó sin su matrimonio, ya que su mujer lo abandonó.Es en ese momento en que la adicción se incrementa quedando en bancarrota...sin dinero ni siquiera para drogarse, decide volver a boxear...sólo con el fin de obtener droga.

Diversos problemas lo llevaron primero a prisión, y luego a la calle, en donde vive actualmente, como un vagabundo más.



Triste final para un doble Campeón del Mundo, que de tenerlo todo pasó a no tener nada.

Este tipo de hechos veridicos debiesen conocerlos los boxeadores jovenes para que tengan los pies bien puestos sobre la tierra.
No puede ser que tanto boxeador se pierda en la droga o el alcohol...Me pregunto si algún organismo alguna vez ha hecho algo por alguno de estos deportistas que tantas alegrias dieron en su momento.








Texto :  Rolando Balbontin
Boxing is life

No hay comentarios:

Publicar un comentario