martes, 3 de abril de 2012

Nutrición y Dietas - Parte 1: Introducción

Todos o la gran mayoría de los deportistas no hemos puesto alguna vez a dieta. Unos por bajar, otros por subir, algunos por muscular...En esta ocasión, traigo un texto de mano de un amigo (ciclón), esta dividido varias partes, hoy empezamos por el principio, como se debe hacer :-).



Parte 1: Introducción

Cuando observamos algunas libras de más en nuestro cuerpo, nos sentimos incómodos con esta situación, y el primer impulso es buscar una solución mágica y rápida para solucionar el problema.

Buscamos las “dietas” más efectivas, o las que tienen los alimentos que mas nos gustan, o la que nuestra amiga dice “me dio resultado y adelgacé rapidísimo”.

Así muchas veces, probamos todo lo que aparentemente augura buenos resultados, y vamos de “dieta en dieta”, sin lograr nada, y sintiéndonos cada vez mas frustrados, por no obtener los resultados esperados; y si lo logramos, estos resultados tienen una escasa duración.

Debemos tener conocimiento científico y veraz, sobre el complejo desarrollo de la obesidad y el sobrepeso. Es importante entender que si fuera algo sencillo de combatir, no sería un problema mundial que va en aumento.
Lamentablemente, la obesidad crece en todo el mundo, y cada vez es más difícil combatirla.

La alimentación, es un factor sumamente importante, al momento de iniciar nuestra lucha contra el sobrepeso, por esta razón, debemos tener mucho conocimiento y ser muy cuidadosos, cuando pretendemos utilizar esta herramienta para dicho combate.

En este curso, estaremos desarrollando: concepto y etiología de la obesidad, como evaluar objetivamente el estado nutricional, y de esa manera poder determinar el grado de sobrepeso, y los riesgos a los que estamos expuestos; a determinar las necesidades nutricionales en los individuos; y finalmente un capítulo específicamente de planes de alimentación, viendo diferentes alternativas alimenticias para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.


1 comentario: