Regresemos a el 25 de febrero de 1964 lugar Miami,en el ring, Cassius Clay frente a el un hombre que con solo mirarle a la cara te podía noquear, su nombre, Sonny Liston.Pelearían por el titulo del mundo.
Liston todo un campeón, fuerte, duro, temido por los rivales.En la otra esquina un joven Clay que había sido medalla de oro en las Olimpiadas de Roma en 1960.
Liston había conseguido el titulo de campeón al noquear en el primer asalto a Floyd Patterson, al que también derrotaría de forma contundente en la revancha.Después de eso también machaco a Cleveland Williams, Nino Valdés y Zora Folley, vamos, un auténtico animal...un animal de aspecto musculado, cara de pocos amigos, expresidiario y se decía que estaba metido en la mafia, vamos lo que es un angelito...
Por supuesto el favorito era Sonny Liston, venia de demoler a todos sus rivales, y el aspirante Clay se había enfrentado a Henry Cooper, si, le habia ganado, pero el ingles le dio mucha guerra llegando a mandar a la lona a Clay.Un Clay que todos calificaban de bocazas presumido.Liston seria quien se la cerraría esa noche (o eso pensaban todos).
Salen los boxeadores hacia el ring, Clay acompañado por el gran Sugar Ray Robinson y Liston con otro grande entre los grandes (para muchos el mejor) Joe Louis.
Había llegado el momento, el joven retador frente a la mole musculosa.¿Podria la velocidad derrotar a la potencia?.Se esperaba ver un Clay correteando por el ring, sin valor para un duro intercambio.Se equivocaron y mucho.Ese dia Clay se combirtio en un verdadero campeón, demostró que como el decía seria algo grande en la historia del boxeo.
Un mes después pasaría a llamarse Ali.
No hay comentarios:
Publicar un comentario