Seguramente en algún momento de vuestra vida habréis oído decir eso de "ya no se hacen las cosas como antes..." y si no lo habéis escuchado nunca, pues os lo digo yo :-) .En este caso lo utilizaría para las personas, concretamente para los boxeadores.Y es que por mas que se empeñen en decir que el boxeo ha evolucionado para mejor, yo aun no estoy tan seguro.No cabe duda que el material, los entrenamientos, la nueva tegnologia es mejor, pero los boxeadores....
Bueno, no os daré mas el tostón y os dejo con un trabajo del amigo "ciclón" sobre una mala bestia, "Mano de piedra" Durán.
Record: 103 peleas ganadas - 70 de ellas por nocaut, 16 perdidas - 4 de ellas por nocaut.
Roberto Durán es un ex-boxeador panameño (apodado "Manos de Piedra" o "El Cholo") nació el 16 de junio de 1951 en el Chorrillo, Panamá; República de Panamá y es mundialmente reconocido como el mejor "Peso Liviano" de todos los tiempos, por un selecto grupo de periodistas especializados en boxeo. Durán derroto a campeones de otros organismos tales como Esteban de Jesús y Guts Ishimatzu del Consejo Mundial de Boxeo.
Después de realizar trabajos como asistente personal, limpiabotas, camarero, pintor, mecánico, hizo su debut como boxedor profesional en agosto de 1967, en la categoría supergallo, ganando a su contrincante Carlos Mendoza en cuatro asaltos. Veinte de sus combates los ganó en el primer asalto.
El 26 de junio de 1972, en Nueva York, se proclamó campeón mundial de los ligeros, al derrotar por KO en el decimotercer asalto a Ken Buchanan. El 20 de junio de 1980, arrebató a Sugar Ray Leonard el título mundial del peso welter en versión del Consejo, con victoria por los puntos. El 16 de junio de 1983, gana la corona superwelter, derrotando por k.o.t. al norteamericano Davey Moore en Nueva York y también asegura la corona mundial mediana el 24 de febrero de 1989, por puntos antes el estadounidense Irán Barkley, en Atlantic City, en 12 rounds. Es considerado como el mejor peso ligero de todos los tiempos.
Intentó conseguir el título de los medios, pero fue derrotado a los puntos por Marvin Hagler. Perdió su título de los superwelter al ser derrotado por KO en el segundo asalto por Thomas Hearns. Volvió a pelear en la categoría de los medios, consiguiendo el título del Consejo, en combate con Iran Barkley, y ascendió luego a los supermedios, perdió a los puntos frente a Sugar Ray Leonard. En 1995, combatió de nuevo por el título mundial de la categoría, en versión de la Federación, perdiendo por puntos frente a Vinny Pazienza.
De 1987 hasta octubre de 1992, Durán celebró 30 peleas ganándolas todas, 26 de ellas por la vía rápida, 11 en el asalto inicial. En 1996 intentó sin éxito el título mundial de los semipesados frente a Héctor "Macho" Camacho. Ha sido campeón del Mundo de los pesos ligeros, de los welter, de los superwelter y de los medios; y es el boxeador latinoamericano con más títulos obtenidos en distintas categorías (4). Aunque todos los títulos los perdió en la primera exposición, como el de la categoria Welter, Super Welter, y Mediano. Perdió sus principales peleas antes Leoard (segunda y tercera pelea), ante Hagler y Hearns.
Hasta su retiro, Durán logro obtener 6 distintas coronas mundiales.
Su record al termino de su carrera profesional es: 119 peleas con 103 victorias (70 por ko) y 16 derrotas
En el 2006, Roberto Durán entra en el Salón de la Fama del Boxeo de Los Angeles y en el 2007 fue ingresado en El Salón de la Fama del Boxeo Mundial.
Durán fue categorizado por la revista Ring Magazine como el 5to boxeador más importante de los últimos 80 años y el más grande boxeador latinoamericano de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario