jueves, 8 de septiembre de 2011

Maravilla reta a Cotto


LOS ANGELES -- Nacido el 21 de febrero de 1975 en Quilmes, Argentina, el flamante super campeón mediano del consejo mundial de boxeo (CMB) Sergio "Maravilla" Martinez (47-2-2, 26 kos.) es hoy por hoy uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra. Por ende, busca los grandes combates en la division mediano, y hasta en superwelter si fuese necesario.
EspnDeportesLosAngeles.com visitó al monarca argentino en su campo de entrenamiento en Port Hueneme, California para hablar de varios temas, uno de ellos su próxima pelea con el invicto británico Darren Barker (23-0, 14 Kos.) el 1 de octubre en Atlantic City, New Jersey.
Martínez radica en esa localidad aledaña a la ciudad de Oxnard, una hora y media al norte de Los Ángeles en donde se siente muy bien por la tranquilidad con la que se vive por esos lugares en donde hay una gran comunidad latinoamericana (mayoría mexicanos) y es una zona agrícola principalmente.
Martínez está en la quinta semana de preparación para su combate con Barker del cual dice es un peleador muy inteligente, con aceptable pegada (14 nocauts en 23 peleas); espera una pelea complicada a pesar de que el europeo no es muy conocido en Estados Unidos.
Aunque Martínez me dijo que él está ahora mismo concentrado en su pelea del 1 de octubre, lo cierto es que no puede disimular que se siente frustrado porque los grandes nombres en los medianos y superwelter le dan la espalda. Gente como Floyd Mayweather Jr., Miguel Cotto, Julio César Chávez Jr., y hasta el propio Manny Pacquiao en un peso pactado.
Para nadie es un secreto que a Chávez le despejaron el camino para llegar al cetro mediano sacándole al menos por el momento a Martínez del camino al nombrarlo campeón emérito y dejar vacante el cetro regular que disputó y ganó ante el alemán Sebastian Zbik. Pero ahora se le viene un problema al junior mas famoso de Mexico.
Martínez ahora quiere lo que es suyo (el cetro regular mediano del CMB) en poder de Chavez Jr., y el CMB le prometió la pelea a Martínez para antes del mes de marzo del 2012, pero el argentino también esta consciente de que Chávez difícilmente lo enfrentará. Igualmente reclama su derecho, y si el junior no lo quiere enfrentar, cree que debe dejar el cetro vacante.
Pero no es solamente Chavez Jr. que se rehusa enfrentarlo. Acá podemos citar nombres como Maywehter Jr., Miguel Cotto, y hasta el propio Pacquiao le dan la espalda. Éste último es pequeño, pero ha peleado en superwelter ante Antonio Margarito, y justamente Margarito es el único que dice que con gusto enfrenta por segunda vez a Maravilla.
Recordemos que Margarito es el único que le ha ganado por nocaut a Sergio Martínez; la otra derrota del argentino fue muy dudosa ante Paul Williams en la primera de sus dos peleas. Pero esa derrota ya se la cobró Martinez con un impresionante nocaut en dos asaltos.
QUIERE A COTTO
En el tiempo que tengo de conocer a Sergio Martínez, nunca lo había escuchado lanzar un reto público a un peleador, y ahora lo hizo para con el campeón mundial superwelter de la AMB, el boricua Miguel Cotto.
Martinez le dice a Cotto, "ya deja de decir siempre que tu promotor, que tu mánager, yo peleo, cuando quieras, donde quieras, en el estadio que quieras, y en el peso que desees. Yo bajo a 154 libras si gustas, si le ganas a Margarito, te desafío por enésima vez, a ver si aceptas un día porque sería una buena pelea para los dos, y para el boxeo también, creo que sería una pelea de esas que la gente quiere ver".
Pero que pasaría si Antonio Margarito le repite la dósis a Miguel Cotto, entonces seguramente habría revancha para Martínez con Margarito, porque el tijuanense dice que el está dispuesto a enfrentar a Martinez.
Sergio Martínez siempre se ha caracterizado por ser un caballero, y no hablar de más, pero creo que empieza a desesperarse porque los peleadores de elite no lo quieren enfrentar. Él a sus 36 anos está en el mejor momento de su carrera, y busca las peleas que le den a ganar lo que merece acorde a su calidad. El boxeo es una carrera corta, y hay que aprovecharla para asegurar el futuro económico de él y su familia.

Por eso comprendemos la desesperación de este gran peleador argentino.


Por Miguel Ángel Cebreros
ESPNDeportesLosAngeles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario