jueves, 11 de agosto de 2011

Ceferino Garcia y el Bolo Punch


Este recordado boxeador nació el 26 de Agosto de 1906 en Caraycaray, Naval, Filipinas.Fue el inventor del golpe llamado Bolo Punch, que más tarde se haria famoso de la mano del cubano Kid Gavilán.
Ceferino creció en los campos en donde trabajaba con la OZ,más tarde utilizaria el movimiento de trabajo para dar vida al bolo punch, que es un golpe más espectacular que efectivo.
Este golpe se ejecuta llevando el brazo hacia atrás, para pegar desde abajo hacia arriba en el mentón del contrincante.
Ceferino Garcia disputó dos veces la corona del Peso Welter de manera infructuosa.
La primera de ella fue contra el gran Barney Ross,un 24 de Septiembre de 1937 contra quien ya habia perdido en dos ocasiones por la via de los puntos (en peleas no titulares). Este tercer combate no seria distinto y el gran Barney se impondría nuevamente por desición unánime en 15 asaltos.
El filipino intentaria nuevamente obtener el cinturón de las 147 libras, esta vez el rival era nada más ni nada menos que el mítico Henry Armstrong; Fueron 15 intensos rounds, en los que Ceferino no pudo contra Arsmtrong perdiendo en fallo unánime.
Ceferino Garcia decide subir a la categoria de los Pesos Medianos, en donde lograria conquistar el Titulo Mundial que le fue negado dos veces en las 147 libras.
Para ello, derrota al Campeón Fred Apostoli con un contundente ko 7.

Realiza una primera defensa frente a Glen Lee a quien derrota por ko en el asalto 13, para luego exponer su corona frente a un antiguo conocido, Henry Armstrong, quien buscaba convertirse en el primer púgil con cuatro Titulos en categoria distintas.
El resultado fue un empate, con lo cuál Armstrong no logra el objetivo.
Lamentablemete pierde la corona a manos de Ken Overlin en fallo unánime el 23 de Mayo de 1940, no logrando nunca más una chance titular.
Garcia enfrentó a grandes boxeadores como Kid Azteca,Barney Ross,Henry Armstrong,Young Corbet III, entre otros.

Falleció el 01 de Enero de 1981
Texto de enrike007 

No todo el mundo esta de acuerdo con que invento ese golpe,simplemente lo popularizo y dicen que añadió lo de" Bolo" al golpe "punch."

No hay comentarios:

Publicar un comentario