miércoles, 3 de agosto de 2011

Como siempre buscando ampliar conocimientos en este mundo llamado boxeo,hoy he leído un texto publicado por un forista "TarjetaXRound".El  texto es una entrevista del sr.EDUARDO LAMAZÓN que  dicho sea de paso,este hombre sabe muuuucho de boxeo.Bueno a lo  que toca (siempre me lio),es una entrevista al sr.IGNACIO BERISTÁIN (si no el mejor,de los mejores entrenadores del mundo).El texto no tiene desperdicio.

Julio 31, 2011
En Tuxtla Gutiérrez tuve una larga conversación con IGNACIO BERISTÁIN. El encuentro fue casual, por lo que no lo grabé, pero rescato algunas frases e ideas valiosas de uno de los grandes entrenadores históricos de boxeadores en México.

Dijo Nacho:

 “Tengo problemas para darle la lista de los mejores boxeadores mexicanos porque se encabronan cuando dicen que pongo muy abajo a Salvador Sánchez, pero para mi no tuvo mucha oposición”.
 “A dos peleadores mexicanos no les ha hecho justicia la revolución: Vicente Saldivar y Gilberto Román”.
 “El mejor peleador que ha dado México es Julio César Chávez y ya déjense de pendejadas, no habrá otro como él”.
 “A Freddie Roach lo respeto, es una maravilla, trabaja y trabaja, se ha esforzado mucho, y el Chino no le pagará nunca todo lo que ha hecho por él”.
 “El Chino era un gato borracho, arañaba en lugar de pegar, y Roach le educó los golpes, lo puso en otro nivel”.
 “Amilcar Brusa es otra cosa como maestro, se cuece aparte”.

 “Márquez no le ha podido ganar bien a Pacquiao porque no lo respeta… El cabrón le habla de cerca y le dice ‘ven que te voy a romper la madre’, y yo le digo ‘Estás mal, Juan Manuel’”.
 “Al Chiquita González lo llevé a pelear y ganarle 24 rounds a Carbajal de la única forma que podía ganarle, boxeándolo, sin embargo el Dr. Morales me agarró de bajada, dos años no me dejó en paz diciendo ‘el boxeo conservador y sacatón de Beristáin’”.
 “Las mujeres no noquean porque no pegan, su configuración anatómica las hace diferentes”.
 “Márquez va a llegar en 139 libras (63,050 Kg) a la pelea con Pacquiao”.
“Qué bien lo veo a Chávez, recuperado, me alegra que ya no dice pendejadas por televisión”.
 “Yo les enseño defensa pero al boxeador mexicano le cuesta aprender a defenderse”.
 “Los pendencieros de la calle no sirven en el ring”.
 “Dicen que Arizmendi era muy bueno pero yo no lo vi pelear”.
 “No es cierto que Kid Azteca sea el boxeador mexicano con más peleas, el padre de Zaragoza hizo 400″.
 “Argentina es de los países más boxísticos que conozco. Hay boxeo en cada pueblo y en cada ciudad, y tienen cantidad de programas de box en la televisión y hay revistas de boxeo que aquí no hay. Tienen la mitad de campeones que México pero también tienen menos de la mitad de población.”
 “De cuando fui a Salta con Román recuerdo al promotor el Gordo Herrera, que era un hijo de la chingada pero era muy simpático, te abrazaba y te decía te quiero mucho che”.
 “En Salta nos pagaban la bolsa en billetes de 20 dólares, yo no sé por qué pero eso me parecía sospechoso”.
 “Qué Monzón ni qué Galíndez, el mejor boxeador argentino que yo he visto es el Maravilla Martínez, peleadorazo, pero los pendejos no se dan cuenta”.
 “Manuel Ortiz era más mexicano que nadie y uno de los mejores peleadores que hubiera dado México”.
 “Me gusta hablar con usted, señor Lamazón, porque sabe un chingo de boxeo”.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario