domingo, 31 de julio de 2011

ANA MARIA TORRES VENCE A JACKIE NAVA





Si la primera pelea entre Jackie Nava y Ana María Torres fue una gran pelea, la segunda la superó por mucho, con una tremenda actuación por parte de las dos mejores boxeadoras mexicanas hoy por hoy.

Tras diez rounds fragorosos sin cuartel, de “toma y daca” en los que se combinaron estrategia con poder, técnica con resistencia, dar con recibir, la “Guerrera” Torres se impuso por decisión unánime a la “Princesa Azteca” Nava con tarjetas similares de 96-94, 96-94 y 96-94 para conquistar el flamante Cinturón Diamante avalado por el CMB, primero que otorga este organismo en el boxeo femenil.

El platillo estelar de la función denominada “Cuentas Pendientes” que organizó Zanfer en copromoción con HG Boxing este sábado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue una pelea memorable, emocionante, tensa y muy pasional.

Después del empate registrado en Veracruz el 16 de abril, había que ajustar cuentas y la mexiquense lo hizo a su favor, al mostrar gran ímpetu y resistencia y reponerse a un inicio incierto en la Arena Metropolitana que registró una entrada espectacular con una cálida y entregada afición que disfrutó al máximo la contienda y al final ovacionaron de pie a ambas peleadoras.

El inicio fue tambor batiente por parte de las dos peleadoras, aunque Jackie Nava saco la ventaja en base a su rapidez de manos y su gran puntería en los golpes que conecto sobre todo en el terreno corto.

En el tercer round, una combinación de Jackie sangró la nariz de Ana María, quien sintió la ráfaga de golpes de la tijuanense, pero en el cuarto, Jackie salió con más decisión y cuando buscaba castigar con más consistencia y potencia a su adversaria, en los últimos segundos la mexiquense conectó un buen gancho a la mandíbula que hizo retroceder a su oponente, tambaleándola.

Jackie mantuvo la velocidad de piernas ante una insistente Ana María que sufría para quitarse los impactos de su rival que trabajaba con la izquierda y remataba con la derecha. Tras los fuertes intercambios de golpes en el centro del ring, el sangrado de Torres se incrementó, mientras que Nava también empezaba a sangrar y a bajar el ritmo.

Para el penúltimo capítulo las dos peleadoras ya estaban bañadas en sangre, pero la “Guerrera” insistía en el terreno corto manejando el recto de izquierda, a lo que Nava respondía en una batalla sin cuartel.

El último round resultó por demás trepidante, con constantes intercambios de golpes en el centro del ring, aunque por el curso que tomaron las tarjetas de los jueces, la “Guerrera” sacó la mejor parte.

Al leerse el veredicto oficial, Ana María fue proclamada ganadora y de inmediato se colocó el Cinturón Diamantes, en medio de un ambiente festivo.

Orucuta, en plan grande

En la pelea semiestelar de la noche en peso Gallo, Felipe “Gallito” Orucuta impuso su mejor boxeo y pegada al noquear al 1:16 minutos del segundo asalto a Jesús “Taquerito” Vázquez.

El “Gallito” demostró que va en pleno ascenso en su carrera con la victoria que se apuntó esta noche sobre un rival que no aguantó la pegada del mexiquense, quien se mostró contundente con esa fino manejo de derecha e izquierda que lanza en forma de upper y recto.

Con esta victoria, Orucuta llegó a 21 en su trayectoria, 17 antes del límite y una derrota, por un descalabro, mientras su rival sumó su séptimo revés, a cambio de 19 triunfos, 16 nocauts y un empate.

En las demás combinaciones, en una pelea que resultó explosiva de principio a fin, Nery Saguilán empató en seis rounds en peso superpluma ante Fernando ‘Dinamita’ Cruz.
A cuatro rounds en peso supergallo, Jonathan Chanona se impuso por decisión unánime a Aramís Solís, a cuatro vueltas en minimosca, “Coqui” Ríos venció por decisión dividida a Tito López; en la misma distancia y división, Roel Lázaro Pérez derrotó por fallo unánime a Gabriel Nataren.

En combate pactado a cuatro episodios en peso gallo, Isao Carranza noqueó en el primer asalto a Roberto Carlos; en supermosca, el tijuanense Hanzel ‘Tornadito’ Martínez se impuso por nocaut al inicio del tercero al chiapaneco Maximino Toala y en peso pluma, el paceño Raúl Hirales se impuso al finalizar seis rounds al local Luis ‘Alacrán’ Zambrano, quien ya no salió para el séptimo.



Top Rank

No hay comentarios:

Publicar un comentario