martes, 12 de julio de 2011

FINITO LOPEZ



Su debut en el boxeo de pago fue el 18 de Enero de 1985, noqueando en tres rounds a Rogelio Hernández, en Cuernavaca,Morelos. Sin llegar a ser campeón nacional en la categoría mínima, se adjudicó en 1989 el cinturón continental de las Américas del CMB, imponiéndose a Rey Hernández.
Tiempo después, por fin llegó la gran oportunidad de combatir por una corona universal, el título paja (hoy mínimo) del CMB. Tanto para Ricardo como para el boxeo mexicano esa fecha, 25 de Octubre de 1990, se convirtió en memorable, pues un púgil azteca se sumaba a la lista de monarcas universales tras noquear en TokioJapón, a Hideyuki Ohashi en cinco giros.
Fue tal el poderío de Finito López en su categoría, que derrotó a los campeones de los otros organismos, convirtiéndose en el indiscutible rey de las 105 libras. Ganó la faja de la OMB al superar a Alex Sánchez en Nueva York, y de la AMB al derrotar en reñida pelea de revancha a Rosendo Alvarez de Nicaragua, con quien había empatado.



Como rey de la división paja, realizó 21 defensas y dos más con el título de los minimoscas en su poder avalado por la Federación Internacional de Boxeo. Ricardo ostentó además las diademas del CMB, AMB, OMB y FIB, los cuatro organismos más reconocidos del medio boxístico.
En 1999, el Consejo Mundial lo desconoció como monarca en la categoría de peso mínimo, por lo que el “Finito” López aceptó militar en otro organismo y división, se retiró con la corona minimosca FIB en su poder. Como profesional realizó 52 peleas, 51 de ellas ganadas (38 antes del límite) y un empate, jamás conoció la derrota, se fue como los grandes invicto en sus casi 18 años como profesional.


1 comentario:

  1. El señor Ricardo Lopez,un autentico manual de boxeo.Da gusto ver sus peleas.

    ResponderEliminar