sábado, 16 de julio de 2011

ROSENDO ALVARES REGRESA AL RING


Por: JOE SERRAT
INDIO CALIFORNIA; El ex campeón mundial Rosendo “El Bufalo” Álvarez, nos hablo de su regreso al ring en el mes de septiembre, su ultima pelea la realizo hace 5 años y fue nada menos que con el flamante campeón mexicano Jorge “Travieso” Arce.
Porque regresar le preguntamos: y nos confirmo que gracias a su actual pareja pudo estabilizar su vida en el plano personal, económico, moral y que fue un proceso ya que el nunca se alejo del boxeo cabe recordar que desde antes de su ultima pelea, el ya venia combinando su faceta de promotor  y junto con su ex pareja dirigían  la promotora” Boxing Star Promotions” desgraciadamente todo tiene un ciclo y ese ciclo, también termino y desapareció la promotora nos comento.
Dando paso a un Rosendo Alvares un poco confundido, pero que se fue dando cuenta quien en verdad lo apreciaba se tomo un largo descanso donde pudo analizar cada etapa de su carrera y de su vida personal ya anteriormente había dicho que regresaría pero no fue nada concreto nos comento que:
En el 2007 la promotora de goden boy promotions se comunico conmigo y me ofrecieron una pelea con Abner mares y yo le llame a don King que era mi promotor pero el se  negó a una posible pelea y no se pudo hacer nada.”
Fue hasta hace 6 meses que empezó a entrenar para regresar al cuadrilátero, él residente de Miami viajo a indio california para entrenar con un amigo suyo marcos caballero el papa del gran prospecto randy caballero.
Y así ha estado trabajando y esta decidido a regresar a sus 41 años de edad, “quiero que me den la oportunidad de un titulo mundial creo que he demostrado que Rosendo Alvares es un guerrero en el ring”
Le preguntamos que si de alguna manera tenia el temor de que los peleadores que vienen subiendo lo agarraran como un escalón y no comento que en su carrera no fue muy golpeado. “hablo bien no tengo problemas físicos, y además estoy consiente de eso ya que yo tengo un nombre en el boxeo y una victoria sobre mi les abriría las puertas a los peleadores que vienen subiendo pero se llevaran una sorpresa ya que mi experiencia saldrá a flote.”
De su posible rival le preguntamos y nos dijo que todavía no sabe el nombre del oponente pero que sin duda alguna será alguien con experiencia como el. Cabe señalar que su regreso será en las 118 libras pero que posteriormente bajara a 115 para retar a los campeones mundiales en esa categoría.
También nos comento “regreso al boxeo porque es algo que llevo en mis venas. Me siento bien física y mentalmente además que estoy muy  fuerte y mi reto será volver a ser campeón mundial.”
Sin duda alguna la pelea que mas recordamos y que  lo consagro fue la primera pelea que realizo con Ricardo “Finito” López el 7 de marzo de 1998 la pela término en un empate dudoso que favoreció a López.


Rosendo Alvares nos comento que hace 12 años abrió una escuela en su natal Nicaragua y así mismo una fundación contra niños con cáncer, eso nos enseña que este gran atleta también ayudo a los suyos en sus momentos de gloria.
Para terminar Rosendo espera que su regreso se de de una manera exitosa y así demostrar que en la vida no hay casualidades y que dios es el que lo puso en este camino, y que espera que en un futuro cercano pueda capturar otro campeonato mundial.
En todo momento de la entrevista nos indicaba que su estado de salud era buena y que su record también era bueno 37 victorias, tres derrotas, dos empates y 24 nocauts.
En hora buena Rosendo es una decisión que usted toma y el publico será el ganador ya que durante su carrera demostró ser un gran boxeador, con casta de campeón.
joeserrat@boxeando.com

1 comentario:

  1. Gracias a JOE SERRAT por permitir que se añadan su escritos en este blog.
    Espero que os gusten sus trabajos.

    ResponderEliminar